El programa ‘Mi Pueblo Smart y Conectado’ de Castilla-La Mancha impulsará la digitalización
24 de octubre de 2022.- Se estructura en dos líneas: la promoción tecnológica mediante charlas divulgativas en cinco institutos de educación secundaria del medio rural y el concurso de proyectos de conectividad digital y tecnología en beneficio de las zonas rurales.
El programa ‘Mi Pueblo Smart y Conectado’ se dirige al alumnado de secundaria con el fin de fomentar el uso de las tecnologías de telecomunicaciones, la innovación y la digitalización, como herramientas fundamentales para revitalizar el medio rural y contribuir a su sostenibilidad. Forma parte de la estrategia ‘Conéctate en Castilla-La Mancha’, que busca promover la transformación digital de las zonas rurales aprovechando la conectividad de altas prestaciones y la tecnología para conseguir territorios inteligentes.
En este contexto, un total de 1.031 núcleos de población de la comunidad autónoma, el 60% en situación de despoblación, cuentan con fibra óptica. Además, en los próximos 12 meses está prevista la extensión de la fibra óptica a otros 460 municipios, de los cuales el 80% está en zonas afectadas por la despoblación; y a lo largo de este mes se convocará el bono social de conectividad con una partida presupuestaria de 1,3 millones dirigida a las familias en situación de vulnerabilidad y se repartirán 16.500 paneles digitales interactivos y 16.500 ordenadores portátiles en los centros educativos.
- Inicie sesión para enviar comentarios